Alianza del Pacífico para la COP23



Los líderes del Pacífico acuerdan acelerar políticas contra cambio climático

Fecha de Publicación
: 06/07/2017
Fuente: El Diario (España)
País/Región: Internacional


Los líderes de una decena de países del Pacífico Sur, donde ya se sufren las consecuencias de la subida de nivel del océano, acordaron la necesidad de acelerar las reformas políticas que combatan el cambio climático, informan hoy medios locales.
Reunidos en Fiyi, país organizador de la próxima cumbre climática COP23 que se celebrará en noviembre en Alemania, las naciones del Pacífico acordaron las acciones y posición conjunta para demandar una mayor acción a los países emisores de gases contaminantes.
Los mandatarios, que participaron en Suva en la Asociación del Pacífico para la Acción climática, reafirmaron su compromiso con una acción inmediata y decisiva para hacer frente a la crisis climática y garantizar un futuro justo y sostenible del Planeta, reporta el diario "Fiji Times".
La agrupación, no obstante, no hizo público el borrador de los acuerdos alcanzados al finalizar la cita, ayer, tras dos días de reuniones.
La pérdida de terreno como resultado de la subida de las aguas amenazan a varios países insulares del Pacífico, como Kiribati o islas Marshall, que ven reducido su habitad y tierra cultivable, además de resultar contaminados los acuíferos al penetrar el agua salada.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs