Afirman que la salud de los océanos es estable



La salud global de los océanos, relativamente estable en los últimos cinco años

Fecha de Publicación
: 07/07/2017
Fuente: EP
País/Región: Internacional


 Aunque la salud global de los océanos se ha mantenido relativamente estable en los últimos cinco años, los países individuales han visto cambios, según un estudio publicado este miércoles en la revista de acceso abierto 'Plos One' por Benjamin Halpern, de la Universidad de California Santa Barbara, en Estados Unidos.
El 'Ocean Health Index' se utiliza para evaluar la salud de los océanos a escala local y regional, midiendo factores como la biodiversidad, la protección costera y las aguas limpias para aportar información para las políticas regionales. En este estudio, Halpern y sus colegas analizaron el valor de cinco años de los datos del Índice de Salud Oceánica de 220 países, buscando posibles impulsores e implicaciones para los cambios que observaron.
Como era de esperar, la salud global de los océanos ha sido bastante estable en los últimos cinco años, ya que la salud de los océanos del mundo no puede cambiar rápidamente en un periodo de tiempo relativamente corto, pero hubo cambios notables en los distintos países. Por ejemplo, los autores encontraron una disminución en la salud general de los océanos en muchos países árticos y subárticos, posiblemente porque la pérdida rápida de hielo marino ha llevado a una reducción de la protección costera.
Los investigadores sugieren que las mejoras en el manejo de la pesca silvestre, la creación de áreas marinas protegidas y la disminución en la recogida de pescado y otros productos naturales pueden haber estabilizado las puntuaciones de salud oceánica en otras regiones.
Aunque el 'Ocean Health Index' fue capaz de predecir cambios a corto plazo en la salud global de los océanos, los científicos sugieren que invertir en recursos adicionales para medir los cambios a escala mundial ayudaría mucho con el manejo y la protección de la salud oceánica ahora y en el futuro.
"Una de las cosas que es tan poderosa del 'Ocean Health Index' es que permite comparar la salud de los océanos en cualquier lugar del planeta, con el tiempo, con una medida directamente comparable --destaca Halpern--. Se pueden hacer algunas de las preguntas más básicas pero más importantes sobre el estado de nuestro planeta: cómo están los océanos y qué factores están impulsando cambios en la salud del océano. Podemos finalmente comenzar a responder a esas preguntas".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs