Riesgo de inacción ante pérdida de biodiversidad

Alertan en ONU sobre riesgo de inacción ante pérdida de biodiversidad

Fecha de Publicación
: 05/06/2017
Fuente: PL
País/Región: Internacional


El relator especial de la ONU para los derechos humanos y el medio ambiente, John Knox, llamó hoy a la comunidad internacional a proteger la diversidad biológica y evitar así daños irreversibles en la relación hombre-naturaleza.
'Todos deberíamos estar alarmados por la pérdida acelerada de la biodiversidad, de la cual dependen los ecosistemas saludables. Todos deberíamos además tener bien claro que no podemos disfrutar nuestros derechos humanos básicos sin un ambiente sano', advirtió en un mensaje adelantado por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.
De acuerdo con el experto independiente, urge que los Estados hagan más para evitar la extinción de especies.
Mientras los ojos de la comunidad internacional están justificadamente enfocados en el futuro del Acuerdo Climático de París, este año el Día Mundial nos brinda la oportunidad de celebrar nuestra íntima relación con la naturaleza, señaló.
Knox recordó que los seres humanos dependen de la buena salud de los ecosistemas en materia de nutrición, refugio y ropa, sin olvidar el agua que beben y el aire que respiran.
Según el relator especial, designado para el cargo en 2012, resultan muy preocupantes la desaparición de superficie boscosa, el asedio a los ecosistemas marinos y la reducción en más de la mitad desde 1970 de la población estimada de animales vertebrados.
'Muchos científicos temen que pudiéramos estar a las puertas de la sexta extinción global de especies alrededor del planeta, la primera en más de 60 millones de años', subrayó.
En su mensaje, Knox opinó que pese a los acuerdos logrados por los Estados para combatir la pérdida de biodiversidad, la destrucción del hábitat, la sobreexplotación, la caza furtiva, la contaminación y el cambio climático fallan a la hora de implementarlos de una manera efectiva.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs