La planta solar flotante es China



Así es la planta solar flotante más grande del mundo construida en China

Fecha de Publicación
: 01/06/2017
Fuente: EP
País/Región: China


La empresa líder mundial en la producción de paneles fotovoltaicos Sungrow Power Supply Co. anunció la instalación de la planta solar flotante más grande del mundo en Huainan, en la provincia de Anhui, en China.
La instalación fue construida sobre una laguna artificial profunda entre 4 y 10 metros, que se formó por la extracción de carbón -uno de los combustibles fósiles más contaminantes- en una mina vecina.
La planta tiene capacidad de generar hasta 40 megavatios por día, una cantidad de energía suficiente para abastecer a 28 mil personas.
La planta flotante tiene algunas ventajas ulteriores: su posición sobre el agua por una lado reduce la evaporación, mientras por otro el ambiente más fresco mejora el rendimiento de los paneles y hace más fácil su mantenimiento.
En China, uno de los países más contaminados del mundo, las autoridades están tomando medidas para abandonar progresivamente los combustibles fósiles y reemplazarlos con las energías renovables: el gobierno se comprometió a aumentarlas del 20% en los próximos años.
Según los datos de Greenpeace East Asia en el país cerca de 200 millones de personas están sometidas e niveles de contaminación extremadamente peligrosos.
Por eso, China, primer emisor mundial de gases de efecto invernadero, adoptó un nuevo impuesto a la contaminación, aunque, sin embargo, no incluye las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs