Ecuador impulsa una economía de biodiversidad

Ecuador promueve una economía basada en biodiversidad y ecosistemas

Fecha de Publicación
: 10/06/2017
Fuente: PL
País/Región: Ecuador


Con la meta de avanzar hacia una economía basada en la biodiversidad y los seres ecosistémicos, expertos de varios países concluyen hoy en Ecuador el Seminario Bio-Economía, parte del programa nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente.
El evento, iniciado la víspera en ocasión de la conmemoración mundial, se lleva a cabo en el capitalino Hotel Quito.
Según adelantó en la jornada de apertura el titular ecuatoriano de Ambiente, Tarsicio Granizo, durante todo este mes se desarrollarán foros, talleres y ferias alrededor del país, a fin de fomentar el vínculo de la ciudadanía con la naturaleza.
En ese empeño, también habrá recorridos por las áreas protegidas, motivo principal de viajes a Ecuador del 68 por ciento de los visitantes extranjeros.
El Foro 'Mecanismos financieros innovadores para la conservación y el desarrollo sostenible', y el tema 'Bio-Ecuador, propuesta para integrar biodiversidad en la matriz productiva', fueron parte de la primera sesión de trabajo.
La cita cuenta con representantes de instancias vinculadas al ambiente en este país sudamericano, quienes intercambian con expositores internacionales del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Agencia Alemana de Cooperación, Conservación Internacional Ecuador y The Biodiversuty Finance Iniciative, entre otros organismos.
Los programas aplicados en Ecuador para proteger el medio ambiente, el fomento del uso de energías renovables y los proyectos amigables con la naturaleza le han valido para convertirse en referencia en América Latina y el mundo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs