Dominicana prohibe pesca de varias especies marinas



Dominicana: prohíben pesca de tiburones, rayas y erizos

Fecha de Publicación
: 21/06/2017
Fuente: AP
País/Región: República Dominicana


Así lo anunciaron funcionarios de Ambiente del país caribeño, la veda es por tiempo indefinido y también abarca otras especies marinas.
Las autoridades ambientales dominicanas prohibieron ayer por tiempo indefinido la pesca y comercialización de todo tipo de tiburones y rayas, además de establecer vedas temporales a la captura de otras especies marinas, como los erizos, a fin de permitir su regeneración.
Francisco Domínguez, ministro de Medio Ambiente, reconoció que la simple prohibición “no resuelve el problema y que a lo mejor será un desafío aún mayor hacerla cumplir”, ya que muchos pescadores viven de la captura y comercialización de estas especies.
El funcionario hizo un llamado a la población a denunciar a los establecimientos comerciales que vendan los productos derivados de las especies en veda.
Además de prohibir de forma total la captura de tiburones y rayas, el ministerio de Medio Ambiente estableció una veda de cinco años a la captura de erizos y dos años a la pesca de peces loro y doctor, cuya presencia en las aguas del Caribe se ha reducido en los últimos años.
Domínguez Brito presentó la resolución en una ceremonia a la que asistió el magnate británico Richard Branson, quien en los últimos años ha realizado una campaña para proteger a los tiburones.
La filial en República Dominicana del grupo conservacionista Reef Check, con sede en California, y otros grupos ambientalistas han alertado sobre el deterioro constante de los corales en las aguas territoriales de República Dominicana, y de los peligros que enfrentan varias especies.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs