Cinismo climático de Trump sin límites



EEUU garantiza lucha contra cambio climático, pero fuera del Acuerdo de París

Fecha de Publicación
: 14/06/2017
Fuente: El Nuevo Herald
País/Región: Estados Unidos


Estados Unidos confirmó este domingo la voluntad, expresada por su presidente, Donald Trump, de salir del Acuerdo de París, pero pretende seguir con los esfuerzos para luchar contra el cambio climático, durante su participación en el G7 de Medioambiente que se celebra hasta mañana, lunes, en Bolonia (noreste de Italia).
Así lo dijeron a medios de comunicación italianos algunos de los participantes en esta cumbre, como el ministro del Medioambiente japonés, Koichi Yamamoto, quien aseguró que Scott Pruitt, director de la Agencia para la Protección del Medioambiente (EPA) de Estados Unidos, se mostró favorable a trabajar para reducir las emisiones los gases de efecto invernadero.
La secretaria general de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático (CMNUCC), la mexicana Patricia Espinosa, señaló que Pruitt quiere seguir dialogando con esta Convención y garantizó que pretende mantener sus “esfuerzos en el campo de la lucha contra el cambio climático”.
Por su parte, el vicepresidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), Carlo Carraro, explicó que Estados Unidos, según les dijo Pruitt, “no está en desacuerdo con los objetivos del Acuerdo de París, sino sobre la manera de conseguirlos”.
Carraro, que ejercía como facilitador en la mesa de debate sobre el cambio climático, destacó que los otros seis países del G7 lamentaron la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, pero aseguraron que ninguno de ellos “se echará atrás” e incluso se han mostrado disponibles a nuevos objetivos.
Además del ministro de Medioambiente japonés, participan en las reuniones en un hotel alejado del centro histórico por motivos de seguridad sus homólogos de Alemania, Barbara Hendricks; de Francia, Nicolas Hulot; de Canadá, Catherine McKenna; y de Italia, Gian Luca Galletti.
En representación de Gran Bretaña participa la secretaria de Estado para el Medioambiente, Therese Coffey, mientras que por Estados Unidos el mencionado Pruitt.
Además, han sido invitados el comisario europeo de Medioambiente, el maltés Karmenu Vella; y de Acción por el Clima y Energía, el español Miguel Arias Cañete.
Pruitt regresará hoy mismo a su país y no participará en las sesiones finales ni en la rueda de prensa conjunta del G7, pues había avisado de que debía regresar para una reunión con el mandatario estadounidense.
El G7 de Medioambiente prevé una declaración común sobre los seis temas de discusión: desperdicios en los océanos, finanza ecológica, economía circular y eficacia de los recursos, ayudas a África y el papel de los bancos de desarrollo, impuestos medioambientales y la gestión de los residuos peligrosos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs