Varias especies de tortugas rescatadas en Malasia



Malasia intercepta un cargamento ilegal de 330 tortugas procedentes de Madagascar

Fecha de Publicación
: 16/05/2017
Fuente: 20 minutos (España)
País/Región: Malasia


La policía de Malasia está investigando el contrabando de 330 tortugas vivas procedentes de Madagasgar que descubrió la víspera encerradas en varias cajas en el departamento de aduanas del aeropuerto de Kuala Lumpur.
El cargamento transportado por un avión de la compañía aérea emiratí Etihad Airwayd incluía cinco tortugas angonoka (Astrochelys yniphora), una especia endémica del noreste de Madagascar y en grave peligro de extinción, señalaron fuentes aduaneras a los medios locales.
Los otros 325 quelonios restantes pertenecen a las llamadas tortugas estrelladas de la India (Geochelone elegans), muy populares como mascotas y naturales de las zonas áridas de la India y de Sri Lanka.
a policía malasia valoró el contrabando en unos 1,2 millones de ringgit (277.142 dólares o 253.285 euros), según la agencia de noticias local Bernama.
La gran mayoría de las especies de tortugas marinas se encuentra en peligro de extinción por la destrucción de las costas, la presión turística en las playas, la contaminación de los mares y la caza ilegal.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs