Trump planea recortes a programas climáticos



Trump propone duros recortes a programas climáticos

Fecha de Publicación
: 27/05/2017
Fuente: EFE
País/Región: Estados Unidos


La primera propuesta presupuestaria del presidente de EEUU, Donald Trump, incluye profundos recortes a programas de combate al cambio climático, además de en ayuda humanitaria y de salud global.
Se trata de la propuesta del presupuesto para el año fiscal 2018, presentada hoy y que con toda probabilidad será modificada por el Congreso antes de su aprobación.
En ella se propone eliminar todos los fondos estadounidenses para los programas de la ONU contra el cambio climático, en particular el Fondo Verde para el Clima, el Fondo de Tecnologías Limpias y el Fondo Estratégico para el Clima.
Además, el presupuesto de Trump pondría fin a un programa de la agencia espacial NASA que lanzaba satélites para medir los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, y eliminaría un plan de 190 millones de dólares para prepararse contra posibles inundaciones.
Los recortes a programas contra el cambio climático también se notarían a nivel doméstico, dado que la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU (EPA) sufrirá un recorte del 31 % en su presupuesto si el Congreso aprueba este enunciado.
“Este presupuesto refleja la filosofía del presidente Trump de ‘América Primero’, que da prioridad al bienestar de los estadounidenses y fortalece la seguridad nacional de EEUU”, expresó el secretario de Estado, Rex Tillerson, en un comunicado.
En otros aspectos  el proyecto contempla un recorte del 29 % en los fondos para el Departamento de Estado, que contrasta con el aumento del 10 % en la financiación para el Departamento de Defensa.
De aprobarse, Estados Unidos recortaría un 31 % la ayuda humanitaria en todo el mundo,  eliminaría un programa de ayuda alimentaria de emergencia para hambrunas en el extranjero,  y disminuiría el 25% en la asistencia a programas de salud global. 
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs