Ruanda reitroduce rinocerontes negros en su ecosistema



Ruanda inicia la repoblación de rinocerontes negros diez años después de su extinción

Fecha de Publicación
: 04/05/2017
Fuente: 20 Minutos (España)
País/Región: Ruanda


Ruanda inició hoy la repoblación del rinoceronte negro oriental con la llegada de diez ejemplares procedentes de Sudáfrica con los que pretender salvar a la especie, extinguida en el país desde hace diez años.
Las autoridades han indicado que se trata del primer grupo, agregando que la semana que viene llegarán al lugar otros diez animales de esta especie. Todos ellos serán trasladados al parque nacional Akagera.
En 1970 había cerca de 50 rinocerontes negros en el parque de Akagera. Su número se redujo drásticamente debido a la caza furtiva. El último avistamiento de un ejemplar de esta especie tuvo lugar hace diez años, en 2007.
Por ello, las autoridades del país africano han creado un equipo de seguimiento y protección, así como una brigada canina y el despliegue de un helicóptero para vigilancia aérea, con el objetivo de proteger a los rinocerontes.
"La llegada de estos animales al país supondrá un impulso al sector turístico", ha resaltado la directora ejecutiva de la Dirección de Desarrollo de Ruanda, Clare Akamanzi. "El regreso de los rinocerontes al parque nacional Akagera de Ruanda abre un nuevo capítulo en nuestro viaje de conservación, y damos las gracias a todos los socios que contribuyeron a este logro".
En 2015, Ruanda también reintrodujo en sus parques a siete leones, después de que desaparecieron en 1994 durante el genocidio, para reactivar el turismo de safari.
El turismo es la mayor fuente de ingresos exterior para Ruanda, que obtuvo 860 millones de dólares en 2016, frente a los 62 millones de 2000, según cifras del RBD.
"Estamos totalmente preparados para darles la bienvenida y garantizar su seguridad, en beneficio de nuestra industria turística y de la comunidad en general. No podríamos estar más contentos con su regreso", ha remachado.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs