Preemergencia ambiental en Chile



Santiago de Chile bajo preemergencia ambiental

Fecha de Publicación
: 24/05/2017
Fuente: PL
País/Región: Chile


La capital chilena amaneció hoy bajo su primera preemergencia ambiental de 2017, en razón de la elevada contaminación, con significativa concentración de partículas de suciedad en el aire.
Por estos motivos, la Intendencia Regional (Gobernación) determinó este lunes prohibir la circulación de unos 360 mil vehículos con motores modernos y ordenó cerrar las empresas más contaminantes.
El intendente metropolitano de Santiago de Chile, Claudio Orrego, recomendó suspender las clases de educación física y a los ancianos y a personas con problemas respiratorios, les sugirió no salir de sus casas de no ser indispensable.
La principal urbe del país austral sufrió en 2016, unas 13 jornadas con preemergencia ambiental, junto con alrededor de 20 días de alerta y uno en emergencia total, como consecuencia de la contaminación en una ciudad de siete millones de habitantes.
El 20 por ciento de los vehículos tiene restricción de circular hoy y los que violen la medida estarán expuestos a multas de unos 66 mil pesos (cerca de 100 dólares).
La medida abarca el cese de actividades de mil 215 fuentes fijas de contaminación, en su mayoría industrias, además de proscribir el uso de leña para calefacción y las quemas agrícolas, en plena estación invernal.
Los horarios en que se aplican las orientaciones obligatorias son de 07.30-10.00 hora local)) y vespertina (17.00-21.00).
Con una enorme pared natural que es la cordillera de los Andes y en medio de un valle rodeado de montañas, Santiago es una capital por poca incidencia de lluvias y ausencia de brisas, lo cual se recrudece en el invierno.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs