Plume, una app que mide la contaminación



Una app que mide la contaminación en tú país

Fecha de Publicación
: 10/05/2017
Fuente: Uno Más Uno
País/Región: Internacional


Plume es una app la cual nos ayuda a saber el nivel de contaminación en cada ciudad en tiempo real, y hasta compararla con el resto del mundo.
Plume te indica el nivel de contaminación a través de siete escalas que van desde el aire perfecto, hasta el “lo peor”. Las primeras dos son aire puro y moderada polución que es recomendable para hacer actividades al aire libre.
Las restantes, son más dañinas: alta polución (aire muy contaminado, por encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud), muy alta polución (cualquier persona puede sufrir efectos más severos en la salud), polución excesiva (nivel de contaminación crítico), polución extrema (efectos nocivos incluso en corta exposición) y airpocalypse (toda la población debería evitar actividades al aire libre; existe un grave riesgo para la salud).
 ¿Para qué sirve conocer la calidad del aire? Para cuidar tu salud. Basándose en los índices de contaminación, Plume muestra iconos con las recomendaciones para saber qué tan recomendable es realizar algunas acciones como: actividades al aire libre, bicicleta, salir a la calle con niños o correr.
La app es prácticamente como tener un termómetro de contaminación, construido con base en el indicador de calidad del aire llamado Air Quality Index (AQI), y la norma internacional desarrollada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).
Este proyecto lo iniciaron jóvenes de diferentes nacionalidades en París, Francia, pero no se quedaron sólo en la app, también desarrollaron un dispositivo personal que capta las partículas contaminantes y que junto con la app pueden saber con exactitud el nivel de contaminación en cada lugar de una ciudad.
El dispositivo se llama Flow, y fue presentado en la feria de tecnología CES en enero pasado en Las Vegas, donde recibió un reconocimiento por innovación.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs