México nuevamente bajo el manto de la contaminación

El valle de México vive la emergencia ambiental más larga desde 2000

Fecha de Publicación
: 22/05/2017
Fuente: EFE
País/Región: México


La Zona Metropolitana del Valle de México lleva cuatro días consecutivos de emergencia ambiental por ozono, la más larga decretada en los últimos 17 años, según la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.
La contingencia ambiental más reciente de tres días en este periodo ocurrió del 3 al 5 de mayo de 2016, según el historial del programa de emergencias de la Secretaría, que se remonta a 1991.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció que la emergencia ambiental continuará hoy, viernes.
Los niveles de ozono han superado desde el lunes los 150 puntos del índice de calidad del aire, a partir de los cuales se activa la primera fase de la contingencia.
Al llegar a los 200 puntos en el índice de calidad del aire, las autoridades aplican la segunda fase de la contingencia.
Las condiciones atmosféricas para este viernes serán malas para la dispersión de contaminantes ante una estabilidad atmosférica, viento débil y transporte de humedad limitado, así como intensa radiación solar, lo que provoca estancamiento de los precursores del ozono.
Para el viernes habrá restricciones a la circulación de vehículos y la industria que use o emita precursores de ozono, como los óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles, deberá reducirlas entre 30 y 40 %.
El 6 de enero de 2017 se activó la primera contingencia del año y fue levantada al día siguiente, y en 2016 se registraron un total de 10 aplicaciones de emergencia ambiental, dos de ellas por tres días consecutivos.
La Zona Metropolitana del Valle de México está integrado por la Ciudad de México y municipios de los Estados de México e Hidalgo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs