Luchar contra el cambio climático traería más desarrollo

Luchar contra el cambio climático puede impulsar crecimiento según la OCDE

Fecha de Publicación
: 26/05/2017
Fuente: Compromiso RSE
País/Región: Internacional


El documento, “Invertir en clima, invertir en crecimiento” calcula que las políticas de lucha contra el cambio climático podrían elevarel PIB de los países del G20 un 2,8% de media para 2050 respecto a un escenario sin esas políticas. Según el estudio, con las políticas e incentivos adecuados, “principalmente reformas fiscales y estructurales sólidas combinadas con una política climática coherente”, los gobiernos “pueden general crecimiento que reducirá de forma significativa los riesgos del cambio climático, a la vez que se logran beneficios en términos de crecimiento a corto plazo, empleo y salud”.
Luchar contra el cambio climático, con las reformas adecuadas, puede impulsar el crecimiento económico, según un estudio de la OCDE, publicado por la agencia EFE, que propone una política fiscal fuerte e inversiones en infraestructuras limpias para alinear ambos objetivos.
El documento, “Invertir en clima, invertir en crecimiento”, estima que la combinación adecuada de políticas podrían elevar el producto interior bruto (PIB) de los países del G20 un 2,8% de media para 2050 por encima de un escenario continuista (un 5 % si se tienen en cuenta también los efectos positivos de evitar el calentamiento global).
“Invirtiendo en crecimiento podemos cumplir con los compromisos para atajar el cambio climático", asegura José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE. "Y cumpliendo los compromisos acordados en la lucha contra el cambio climático promovemos el crecimiento, apunta Gurría, quien afirmo que hay un coste por salvar el planeta pero que "el resultado neto es positivo”.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs