El impacto en la salud de los OGM en Estados Unidos

Los transgénicos de EE.UU. un peligroso fracaso

Fecha de Publicación
: 31/05/2017
Fuente: TelePrensa
País/Región: Estados Unidos


Tras el interesante estudio científico titulado: “Plantas modificadas genéticamente, glifosato y la destrucción de la salud en los EE.UU." se demostró la relación que existe entre el aumento de enfermedades mortales y el cultivo de soja y cereales modificados genéticamente, ya que tanto la soja como los cereales transgénicos casi siempre son fumigados con el herbicida glifosato.
El resultado del estudio demostró que el aumento de los cultivos transgénicos está directamente relacionado con el aumento de enfermedades mortales en EE.UU. Por si fuera poco se pudo encontrar coincidencias muy significativas entre los casos de hipertensión, derrame cerebral, diabetes, obesidad, Alzheimer, parkinson, esclerosis múltiple, hepatitis C, fallo renal grave, así como en casos de leucemia y de cáncer de la glándula tiroides, de hígado, de vejiga, de páncreas y de pulmón.
Igualmente aumentaron considerablemente los casos de trastornos síquicos como el autismo infantil, ya que se demostró que en 1975 padecían esta enfermedad 1 de cada 5000 niños, y hoy son 68. De continuar esta tendencia, explica una científica del Instituto de Tecnología de Massachussets, en diez años la mitad de los niños vendrán al mundo con este trastorno. Algo que entretanto ya asusta a muchas madres en todo el país. Cada vez crece más la sospecha de que los alimentos modificados genéticamente y el glifosato que se les aplica tienen relación también con esta enfermedad, pues al cambiar a una alimentación más sana con productos ecológicos, muchos de estos niños presentan grandes mejoras después de un corto periodo de tiempo.
En la actualidad miles de madres estadounidenses se han unido para crear la iniciativa Moms Across America (Madres de toda América) con el fin de hacer frente al lobby de la tecnología genética y a los políticos interesados en potenciarla. Ellas organizan reuniones en todo el país para destapar el fracaso y el peligro que conllevan los productos modificados genéticamente, reprochando a su gobierno la sumisión total a los intereses de las multinacionales que ponen en peligro la salud de los ciudadanos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs