Costa Rica quiere aprovechar la energía de volcán



Costa Rica desea incrementar las energías limpias con volcanes y sol

Fecha de Publicación
: 13/05/2017
Fuente: Terra
País/Región: Costa Rica


Costa Rica quiere diversificar la matriz energética con una ampliación de la presencia de la procedente de la geotérmica - dada la importante presencia de volcanes en el país - y la solar
Así lo dijo este martes el presidente del país, Luis Guillermo Solís, durante un encuentro restringido con medios en la Casa de América de Madrid, donde aludió al interés de Costa Rica en favor de las energías renovables, que desarrollan desde hace sesenta años.
Noventa por ciento de renovables
En los dos últimos años Costa Rica ha alcanzado más del noventa por ciento de producción de electricidad generada por fuentes renovables y ahora quiere diversificar, porque los efectos del cambio climático y la sequía están afectando al caudal de los ríos y reservas hídricas.
Energía de los volcanes y del sol
Por eso está avanzando con tecnología propia en la posibilidad de que la geotermia sea una fuente de producción de energía, ante la existencia de numerosos volcanes en el territorio, con la perspectiva de que para 2030 aporte entre el diecisiete y el veinte por ciento al conjunto del suministro energético.
En cuanto a la solar, su presencia es menor – ahora es el dos por ciento – pero el Gobierno quiere incrementarla y para ello cree que la experiencia española en el sector es importante y puede ayudar, según Luis Guillermo Solís.
Tecnología española para el agua
En cuanto al agua, un sector de gran interés para el país, el presidente dijo que la tecnología española ha hecho la mayor contribución de los últimos veinticinco años con la construcción de una gran planta de tratamiento que da suministro a la región metropolitana de la capital, San José, con una inversión japonesa de cuatrocientos millones de dólares.
“En Costa Rica se produce buena agua, pero tenemos un déficit en el tratamiento y España puede hacer una contribución importante”, incluida la construcción de un acueducto, resumió el mandatario.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs