China cambia y busca imponer transgénicos



China busca aceptación pública de transgénicos

Fecha de Publicación
: 26/05/2017
Fuente: El Financiero (México)
País/Región: China


Para aclarar los beneficios de los alimentos transgénicos, el gobierno chino realizará en junio una encuesta pública a fin de lograr la aceptación de la ciudadanía sobre estos productos.
China llevará a cabo una encuesta a nivel nacional el próximo mes para probar la aceptación pública de alimentos genéticamente modificados, una tecnología que, según el gobierno, aumentaría los rendimientos y la agricultura sostenible en un país que ha visto el consumo dispararse.
Esto al acercarse la compra de Syngenta AG, que produce semillas genéticamente modificadas para el maíz, la cual está preparando para una expansión en el país asiático después que sus accionistas aceptaron una oferta de 43 mil millones por el agronegocio suizo hecha por China National Chemical Corp.
El sondeo, patrocinado por el gobierno, se llevará a cabo en paralelo con una campaña en medios sociales para difundir conocimientos básicos sobre la tecnología de los organismos genéricamente modificados (OMG), que es ampliamente malentendida en el país, dijo Jin Jianbin, profesor de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Tsinghua.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs