También Reino Unido comienza a sufrir la contaminación



La ONU da la voz de alarma: La contaminación en UK es ya un peligro para los niños

Fecha de Publicación
: 07/04/2017
Fuente: La Información (España)
País/Región: Reino Unido


La contaminación del aire que afecta al Reino Unido amenaza los derechos humanos de los niños. Es una advertencia de la ONU, que desvela el Daily Mail.  Hay una necesidad urgente de que el Gobierno proteja a los niños y otros grupos en riesgo de la "crisis" de la contaminación atmosférica que causa graves problemas de salud.
El Gobierno ha sido repetidamente llevado ante los tribunales por su incumplimiento de las normas de la UE sobre la contaminación atmosférica y ha admitido que podría no cumplir las normas hasta 2025.Los coches diésel y los vehículos comerciales privados podrían enfrentarse a prohibiciones en horas punta. Los vehículos diesel comerciales, incluyendo camiones, autobuses y taxis, podrían enfrentar prohibiciones e impuestos.
Ciudades como Birmingham , Leeds, Southampton, Nottingham y Derby ya tienen planes para imponer impuestos sobre toxinas a los camiones, taxis y autocares antiguos a partir de 2019, pero podrían extender los impuestos a los coches diésel. Estas medidas podrían afectar a los vehículos vendidos antes de septiembre de 2015, cerca de 10 millones de coches.
Las nuevas medidas se espera que sean anunciadas la próxima semana por el Secretario de Medio Ambiente Andrea Leadsom, según The Sunday Times .El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también anunciará esta semana que los vehículos más contaminantes deberán 12,50 libras al entrar en Londres. Un cargo para todos los vehículos de 10 libras se impondrá a partir del 23 de octubre.
Las estimaciones del gobierno hablan ya de que la contaminación atmosférica es una emergencia de salud pública, causando 40.000 muertes tempranas en el Reino Unido.  Las áreas británicas que exceden los límites de dióxido de nitrógeno son Londres, el área urbana de West Midlands, Greater Manchester, el área urbana de West Yorkshire, Teesside, The Potteries, Kingston upon Hull y Southampton.
Los planes a largo plazo del gobierno esperan que todos los automóviles y furgonetas nuevos sean "cero contaminantes", o eléctricos, para 2024.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs