Nace la última orca en cautividad de SeaWorld



Nace en Estados Unidos la última orca en cautividad de SeaWorld

Fecha de Publicación
: 24/04/2017
Fuente: Terra
País/Región: Estados Unidos


SeaWorld informó del nacimiento este miércoles de su última orca en cautiverio después de que esta empresa de parques temáticos estadounidense suspendiera hace un año su programa de cría y espectáculos con estos cetáceos.
La cría nació a las 14.33 hora local del miércoles (19.33 GMT) en el parque temático de SeaWorld en San Antonio (Texas), según reportó la empresa.
Los veterinarios aún no han bautizado al cetáceo porque no conocen si es macho o hembra. “Takara -la madre- nos hará saber cuando esté lista para que conozcamos a la cría y comencemos a desarrollar una relación de confianza”, explicó Julie, entrenadora de SeaWorld.
“Siendo éste el último nacimiento de una orca en un parque de SeaWorld, es la última oportunidad para que los investigadores estudien el desarrollo de las orcas de una manera que no se puede hacer en la naturaleza, ayudando a conservar esta asombrosa especie”, apuntó la empresa en su comunicado.

Takara
Takara, que tiene 25 años y nació en cautiverio en California, ya estaba embarazada cuando SeaWorld tomó en marzo de 2016 la decisión de suspender su programa de espectáculos y cría de orcas en cautividad tras una pérdida de visitantes.
El estreno del documental “Blackfish” (2013), dedicado a una orca (Tilikum) que ha causado la muerte de tres personas, entre ellas dos entrenadores, así como la muerte de tres orcas en el lapso de seis meses en el parque de San Antonio había generado muchas dudas sobre las condiciones en las que vivían los cetáceos.
Las orcas que actualmente tiene SeaWorld (24 en los parques de San Antonio, Orlando (Florida) y San Diego (California) y otras seis en Tenerife (España)) permanecerán en cautiverio con fines educativos y de investigación durante décadas.
Según la organización About Whales and Dolphins, al concluir 2015 había 56 orcas en cautividad (23 de ellas capturadas en océanos) repartidas en al menos 12 parques marinos en Argentina, Canadá, Francia, España, Rusia, Japón y Estados Unidos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs