La Biosfera Maya en estudio para su conservación

Guatemala busca dar un uso sostenible a la Biosfera Maya
Fecha de Publicación: 01/04/2017
Fuente: EFE
País/Región: Guatemala


Las instituciones de Justicia y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) de Guatemala celebran el II Congreso Ambiental en la Reserva de la Biosfera Maya con el fin de ayudar en la protección, el uso sostenible y la restauración de esta región.
El evento, que se realiza en el departamento norteño de Petén, tiene como propósito conocer el estado, conservación y defensa de la Reserva de la Biosfera Maya a través de la justicia especializada, “garantizando el derecho humano a un ambiente saludable” y aportando “insumos para establecer un plan de acción ambiental”.
El Conap indicó en un comunicado que esta cita está dirigida a funcionarios y servidores públicos, además de representantes de organizaciones civiles y académicos, aunque no detalló su duración.

Delitos ambientales en el departamento de Petén
En los últimos 5 años, ingresaron en los Tribunales de Petén 264 casos de delitos ambientales, mientras que el ámbito nacional se registraron 2.104 casos y se emitieron 599 sentencias.
La Reserva de la Biosfera Maya, en el departamento más septentrional de Petén en Guatemala, abarca más de 2 millones de hectáreas de selva tropical de tierras bajas y montañosas, y forma parte del bosque tropical que se expande en México y Belice, una de las mayores extensiones de bosque tropical de la región.
Este área es conocida por sus niveles particularmente altos de biodiversidad, hogar de jaguares, pumas, ocelotes, monos aulladores o tortugas de agua dulce, entre muchas otras especies.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs