Honduras establece alto objetivo de reforestación



Honduras restaurará 35.000 hectáreas de bosques en 5 años

Fecha de Publicación
: 28/04/2017
Fuente: EFE
País/Región: Honduras


Honduras restaurará 35.000 hectáreas de bosques con un préstamo de casi 23 millones de euros firmado entre el Gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El programa, de cinco años de duración,  se enmarca en el Plan Nacional Agua, Bosque y Suelo, que lanzó hoy el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para contrarrestar los efectos del cambio climático, entre otras acciones.
El Programa de Manejo Sostenible de Bosques tiene como propósito recuperar las áreas de bosque que han sido afectadas por el gorgojo que afecta en cuencas productoras de agua en los centrales departamentos de Francisco Morazán y Comayagua.
Con esa iniciativa se buscará además contribuir a asegurar la provisión de agua, especialmente en la zona de Tegucigalpa y en la ciudad de Comayagua.
Con el programa se prevé fortalecer el sistema de sanidad forestal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) por medio del equipamiento de oficinas regionales para el control de la plaga, formación de personal técnico en el control fitosanitario de bosques y capacitaciones en sistemas de alerta temprana.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs