Estudian los ecosistemas vulnerables del Mediterráneo



FAO, OCEANA e IUCN colaboran para identificar los ecosistemas marinos vulnerables del Mediterráneo

Fecha de Publicación
: 09/04/2017
Fuente: EFE
País/Región: Mediterráneo


Más de 30 expertos en identificación de ecosistemas marinos vulnerables del Mediterráneo analizarán enta problemática en Málaga en un encuentro organizado conjuntamente por primera vez por la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM) de la FAO, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y OCEANA.
Los especialistas examinarán la información disponible sobre potenciales ecosistemas marinos vulnerables del Mediterráneo, desde corales de aguas frías, campos de esponjas, montes y cañones submarinos y su interacción con la pesca de aguas profundas.

Ecosistemas marinos vulnerables
Estos ecosistemas marinos están frecuentemente asociados con altos niveles de biodiversidad y proporcionan hábitats a especies bentónicas comerciales (ej: merluza, gamba, entre otros). El grupo de expertos trabajará en la selección de las especies y de los hábitats considerados como indicadores para la identificación de ecosistemas marinos vulnerables del Mediterráneo.

FAO, OCEANA e IUCN
La reunión de este grupo de expertos es el punto de salida de un proceso hacia la futura implementación de un enfoque ecosistémico en la gestión de la pesca de aguas profundas en el Mediterráneo, con el fin de dar cumplimiento a las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas en materia de gestión de pesquerías de aguas profundas en alta mar (Resoluciones UNGA 59/25, 61/105 y 64/72).
El informe del Grupo de Expertos se llevará a la reunión del Comité científico de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo que se celebrará el próximo mes de mayo, y si es validado, será presentado durante la reunión de Estados en la Comisión General de Pesca del Mediterráneo del mes de octubre para avanzar en el proceso de protección de estos ecosistemas.
Además de la organización del evento, el Centro de Cooperación del Mediterráneo la UICN ha contribuido al patrocinio de expertos procedentes de distintos países mediterráneos para su participación en esta reunión de Grupo de Expertos. La reunión se celebra del 3 al 5 de abril en las instalaciones de La Noria de la Diputación de Málaga.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs