El manatí fuera de peligro en Estados Unidos




EEUU retira al manatí de su lista de especies en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 03/04/2017
Fuente: El Heraldo (Colombia)
País/Región: Estados Unidos


Estados Unidos sacó al manatí de las Indias Occidentales de su lista de especies en peligro de extinción debido al "notable" aumento de su población en el país, informó  el Servicio de Pesca y Vida Salvaje (FWS, por su sigla en inglés).
"Aunque todavía hay más trabajo por hacer para recuperar completamente las poblaciones de manatíes, particularmente en el Caribe, el número de manatíes está aumentando", aseguró Jim Kurth, director interino del FWS.
El FWS precisó que la población actual de unos 6,620 manatíes de Florida es un "cambio dramático" desde la década de 1970, cuando sólo quedaban unos pocos cientos de individuos.
La agencia federal tuvo en cuenta para su decisión el "West Indian manatee", que incluye la subespecie de manatí de Florida, que se encuentra principalmente en el sureste del país, y también el antillano, que se encuentra en Puerto Rico, México, Centroamérica y Antillas Menores.
Este mamífero acuático, que también ha disfrutado de un "mejoramiento de su hábitat" natural, fue clasificado ahora como "amenazado" dentro de la lista de la Ley de Especies Amenazadas (ESA, por su sigla en inglés).
Según el FWS, diversos esfuerzos privados y oficiales de conservación en Florida y otros estados, en Puerto Rico y otras naciones caribeñas, permitieron la nueva clasificación.
Esta especie ya no se considera en peligro de extinción, pero es probable que lo sea en el futuro previsible sin carece de las protecciones establecidas por la ley federal.
Kurth expresó en un comunicado que están trabajando "activamente con socios para hacer frente a las amenazas".
"Hoy reconocemos el progreso significativo que hemos logrado en la conservación de las poblaciones de manatíes, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso de continuar la recuperación y el éxito de esta especie en toda su extensión", agregó.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs