Deslaves en Colombia y la deforestación como causa



La deforestación fue una de las causas de la tragedia en Colombia, según OMM

Fecha de Publicación
: 08/04/2017
Fuente: TeleSur
País/Región: Colombia


La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió este martes que más de 500 municipios en Colombia corren riesgo de deslaves.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) explicó este martes durante una conferencia de prensa que la deforestación también fue una de las causas que provocó la tragedia en el departamento de Putumayo (Colombia) que se cobró la vida de más de 280 personas.
La avalancha registrada el pasado viernes en la localidad de Mocoa, Amazonía colombiana, se debió a las inusuales lluvias intensas y el desborde de tres ríos, el Mocoa, el Mulato y el Sangoyac, explicó el OMM.
El panorama es desolador. Cientos de hogares quedaron destruidos en la ciudad de Mocoa, sin agua potable ni electricidad.
La portavoz de OMM en Ginebra, Clare Nullis, aseguró que lo ocurrido en la ciudad colombiana es consecuencia del clima extremo, pero también de otros factores socioeconómicos como la deforestación
El departamento de Putumayo es el quinto con mayor pérdida de vegetación, indicó la OMM. En 2015 más de 9.000 hectáreas fueron deforestadas. La zona ha sufrido un 15 por ciento de erosión y en algunas zonas un 10 por ciento de erosión grave.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs