Costa Rica logra el 99% de generación de fuentes limpias



Costa Rica generó el 99% de electricidad con fuentes limpias en el primer trimestre

Fecha de Publicación
: 06/04/2017
Fuente: EFE
País/Región: Costa Rica


Costa Rica generó con fuentes limpias el 99,06 % de la electricidad que consumió durante el primer trimestre de 2017, informó hoy el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
El agua (69,3 %), el viento (16,2 %) y la geotermia (11,2 %) son las fuentes principales de la matriz eléctrica nacional. A estas se suma la biomasa (2,2 %) y la solar (0,16 %). El restante 0,94 % provino del búnker y el diesel.
“El agua muestra una leve caída con respecto a las condiciones esperadas para el presente verano, que afectan principalmente a las plantas a filo de agua”, explicó el ICE en su informe.
Según el ente, la generación geotérmica tuvo un crecimiento “sostenido” de enero a marzo, tras la reactivación de la planta Miravalles III , ubicada en Guanacaste (Pacífico norte), que salió temporalmente de operación en noviembre pasado por las afectaciones causadas por el huracán Otto.

Energía almacenada en grandes embalses
Para abril, el ICE espera una disminución mayor en los caudales de los ríos que alimentan las plantas hidroeléctricas sin reservas, lo que será respaldado con la energía almacenada en los grandes embalses, y, de ser necesario, por generación térmica.
En 2016 Costa Rica cerró con un 98 % de energía producida mediante fuentes limpias, mientras que en 2015 este indicador fue de un 97 %, según datos del ICE.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs