China aplica políticas fuertes con respecto al marfil

La ONU aplaude que china cierre fábricas y tiendas de marfil

Fecha de Publicación
: 06/04/2017
Fuente: Te Interesa (España)
País/Región: China


El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) ha aplaudido que el Gobierno chino haya anunciado el cierre de muchas de sus fábricas y puntos de venta de marfil, y ha instado a otros países y territorios a que “sigan el ejemplo” de China.
Esta medida, anunciada por la Administración Forestal Estatal de China, representa los primeros pasos concretos para una prohibición “casi completa” del comercio interno de marfil. Fue anunciada el año pasado y se espera que esté totalmente desarrollada a finales de este año, según informó hoy Naciones Unidas.
“Éste es un paso histórico y puede ser un punto de inflexión en nuestra lucha por salvar a los elefantes de la extinción”, apuntó el director ejecutivo del Pnuma, Erik Solheim, quien añadió que “la verdadera medida del éxito de estas nuevas reglas será lo bien que se cumplan”.
Según el Pnuma, los cierres anunciados el pasado viernes por las autoridades chinas suponen el fin laboral para alrededor de un tercio de los talladores de marfil oficialmente autorizados y los minoristas homologados en uno de los mercados más grandes del mundo para la venta de marfil, donde los colmillos de elefante se utilizan para confeccionar objetos decorativos y como regalos o muestras tradicionales de la abundancia.
Tras ese anuncio, los precios del marfil han caído casi dos tercios y las campañas de concienciación pública han jugado un papel clave en la reducción de la demanda, lo que significa, según el Pnuma, que matar elefantes por sus colmillos y el comercio ilícito del marfil no es tan lucrativo como antes. Esta agencia de la ONU recordó que alrededor de 100.000 elefantes murieron entre 2010 y 2012 en África por su marfil.
El Pnuma indicó que la aplicación de la ley y un cambio en las actitudes del público no sólo protegerán la vida silvestre, sino que también beneficiarán a las personas que viven en los países donde se encuentran los elefantes, al tiempo que añadió que combatir el comercio ilegal de marfil ayuda a luchar contra la corrupción y a frenar la financiación que financia las actividades de bandas criminales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs