BID apuntará a más prestamos por el cambio climático

BID reafirma que aumentará los préstamos para combatir cambio climático

Fecha de Publicación
: 05/04/2017
Fuente: El Mundo (Venezuela)
País/Región: Internacional


El Banco Interamericano de Desarrollo movilizó más de $2.660 millones en 2016 para actividades relacionadas con la lucha contra el cambio climático
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reafirmó este sábado su compromiso de aumentar los préstamos que concede para proyectos relacionados con el cambio climático tras destinar en 2016 un total de 2.660 millones de dólares, reseñó EFE.
Esta cifra incluyó préstamos, donaciones, cooperaciones técnicas, garantías e inversiones de capital.
El BID aprobó el año pasado que para 2020 el 30% del financiamiento del Grupo BID, que incluye a la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), sea para cuestiones relacionadas con el cambio climático.
Además de esos fondos, el BID, que publicó su Informe de Sostenibilidad en coincidencia con la celebración en Asunción de su reunión anual, movilizó otros 1.100 millones de dólares de fuentes públicas y 310 millones de fuentes privadas para actividades relacionadas con la lucha contra el cambio climático.
El Informe de Sostenibilidad del BID señala que en 2016 Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Colombia fueron los cinco principales destinos de fondos del BID para proyectos vinculados a esa lucha.
El BID indicó que Chile y Colombia hicieron fuertes inversiones en infraestructura de energía baja en carbono, "mientras que Argentina y Bolivia realizaron significativas inversiones para mejorar la resilencia climática en la gestión agrícola y de recursos hídricos".
En total, en 2016, 2.127 millones de dólares estuvieron destinados a proyectos de mitigación, es decir la "planificación y aplicación de tecnologías de bajas emisiones como en los sectores, energía, transporte y agricultura y uso del suelo".
Mientras, 563 millones de dólares fueron destinados a proyectos de adaptación al cambio climático.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs