Shell sabía bien del cambio climático hace 26 años



Lo supo todo este tiempo: Shell advirtió sobre el cambio climático hace 26 años

Fecha de Publicación: 05/03/2017
Fuente: RT
País/Región: Internacional


El gigante petrolero Shell conoce los peligros del cambio climático desde hace más de 25 años y, sin embargo, ha actuado en perjuicio del medio ambiente hasta la fecha, según informa De Correspondent tras obtener un documental de 1991.
En esa grabación, la compañía angloneerlandesa alertaba sobre las peligrosas consecuencias del calentamiento global y aseguraba que "tomar medidas ahora es la única salvación que tenemos". A pesar de ese aviso, la petrolera siguió invirtiendo en combustibles fósiles y llegó a participar en una campaña que, deliberadamente, sembró dudas sobre las ciencias del clima.


Un portavoz de Shell asegura que la empresa neerlandesa "ha desarrollado una posición de liderazgo en energías más limpias". Sin embargo, la responsable de cambio climático de la ONU, Patricia Espinosa, considera que las inversiones de las grandes petroleras en ese apartado "aún son muy pequeñas y no tienen el impacto que realmente necesitamos".
Por su parte, Tom Wigley, un científico que ayudó a Shell a elaborar ese documento gráfico, estima que las acciones de la multinacional no han sido consistentes "en absoluto" con las advertencias que realizó en la década de los 90.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs