Reunión para proteger la biodiversidad en alta mar



Representantes de 40 países discuten en Portugal un nuevo acuerdo para proteger la biodiversidad en alta mar

Fecha de Publicación
: 07/03/2017
Fuente: EP
País/Región: Internacional


Representantes de 40 países se dan cita este miércoles y jueves en Lisboa (Portugal) para discutir un nuevo acuerdo para proteger los océanos.
En 2017 Portugal ejercerá un papel facilitador junto con Singapur, del proceso preparatorio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos para implantar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14.
Así, invitados por el Gobierno luso, negociadores nacionales e internacionales, investigadores, abogados y expertos en políticas, se reúnen en Lisboa para ayudar a encontrar soluciones para establecer áreas de interés sobre la forma de establecer un nuevo tratado para la protección de la biodiversidad marina en alta mar.
Este acuerdo debería formar parte de un nuevo acuerdo jurídico y vinculante en el marco de la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar (UNCLOS, por sus siglas en inglés).
La alta mar, los océanos sin jurisdicción nacional, cubren la mitad del planeta pero no están sujetos a medidas concretas de los gobiernos para su protección, por lo que es vital la contribución de los países para su protección global.
Una serie de resoluciones de la ONU han cubierto de la necesidad de un nuevo instrumento jurídico y los Estados están comprometidos a completar un proceso preparatorio de cara a la apertura de una negociación formal de un nuevo tratado en septiembre de 2018.
El evento de Portugal está organizado por el Gobienro en colaboración con las organizaciones High Seas Alliance y Pew Charitable Trust, así como con el apoyo de Diplomatic Institute, la Blue Ocean Foundation y la Fundación Adessium.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs