Rainbow Warrior llega a Chile por la industria salmonera

Barco de Greenpeace navega en Chile para proteger el mar de la industria salmonera

Fecha de Publicación
: 01/03/2017
Fuente: EFE
País/Región: Chile


El barco Rainbow Warrior de la organización ecologista Greenpeace se encuentra en la ciudad chilena de Coquimbo, desde donde en los próximos días navegará hacia el sur del país para pedir que se protejan las aguas de la región austral de Magallanes ante el avance de la explotación del salmón
Durante un mes, el emblemático velero de Greenpeace surcará las aguas del Pacífico para dar visibilidad a la campaña mundial “Defendamos los mares del fin del mundo”.
El Rainbow Warrior arribó procedente de Cuba el 22 de febrero al puerto de Coquimbo, una ciudad situada 459 kilómetros al norte de Santiago, y estos últimos días ha recibido la visita de miles de chilenos y turistas.
Este domingo por la noche el barco zarpará rumbo a Valparaíso. También abrirá sus puertas en Chiloé, Puerto Natales y Punta Arenas, la capital de Magallanes, donde finalizará su paso por Chile y seguirá rumbo a Argentina.

Amenazas de la industria salmonera
“Buscamos salvar los mares del fin del mundo, que están aquí en la Patagonia chilena, amenazados por la industria salmonera”, explicó a Efe hace algunos días la coordinadora de océanos de Greenpeace Chile, Estefanía González.
Según la organización, el 36 % de la biodiversidad de mamíferos marinos de todo el mundo está en las aguas del fin del mundo, lo que pone de relieve la importancia de su preservación.
El Rainbow Warrior, con capacidad para treinta personas, es un símbolo de Greenpeace desde que en 1985 un buzo de los servicios secretos franceses lo hundiera al colocar una mina en el casco, un atentado en el que murió una persona en el puerto neozelandés de Marsden Wharf.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs