Perú quiere reforestar 3,2 millones de hectáreas

Al 2020 se estima reforestar 3,2 millones de hectáreas en el país

Fecha de Publicación
: 09/03/2017
Fuente: La República (Perú)
País/Región: Perú


Minagri precisó que 2 millones de hectáreas de tierras degradadas serán tratadas mediante reforestación productiva.
José Manuel Hernández, ministro de Agricultura y Riego, anunció que su sector viene fortaleciendo acciones para lograr, al año 2020, la reforestación de 3,2 millones de hectáreas de tierras degradadas.
En el marco de la participación del Minagri en la reunión anual de la Iniciativa 20x20, que se realizó en Cali (Colombia), Fernández señaló que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) lidera este proceso, con el apoyo de otros órganos del ministerio como son Agrorural e INIA. Estas dependencias desarrollan en conjunto, el Programa Nacional de Recuperación de Áreas Degradadas (PNRAD).
“Estamos trabajando intensamente para combatir la deforestación, por ello venimos articulando el trabajo frente a esta problemática con varios programas del sector Agricultura”, informó Hernández, tras precisar que reforestación de suelos degradados es uno de los lineamientos de la política agraria de su gestión.
El titular del sector explicó que para lograr la meta de reforestar 3,2 millones de hectáreas de tierras degradadas, han sido implementados varios programas piloto con los gobiernos regionales y gobiernos locales.
“En este primer trimestre del 2017 trabajamos en Amazonas, Apurímac, San Martín y Piura, donde se han identificado un promedio de 500 hectáreas de tierras por recuperar. Asimismo se realizan plantaciones forestales en áreas degradadas en los departamentos de Áncash, Huánuco, Junín, Pasco y Ucayali”, añadió.
Hernández precisó que de los 3,2 millones de hectáreas de tierras degradadas que se prevé restaurar, 2 millones serán tratadas mediante reforestación productiva. El saldo (1,2 millones de hectáreas) será atendido mediante un proceso de recuperación de áreas degradadas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs