Estudian el amoníaco a nivel global

Identifican puntos calientes globales de contaminación por amoníaco

Fecha de Publicación
: 21/03/2017
Fuente: PL
País/Región: Internacional


El primer estudio a largo plazo sobre el gas de amoníaco en el aire reveló puntos calientes de ese contaminante en cuatro de las regiones agrícolas más productivas del mundo, divulgó hoy la estadounidense Universidad de Maryland.
De acuerdo con los especialistas, los resultados del estudio podrían contribuir al desarrollo de estrategias para controlar la contaminación por amoníaco en las áreas agrícolas de la Tierra, ligada al uso de fertilizantes.
Un equipo liderado por la Universidad de Maryland descubrió un aumento constante de las concentraciones de amoníaco de 2002 a 2016 en centros agrícolas de Estados Unidos, Europa, China e India; el aumento de las cantidades de amoníaco atmosférico está relacionado con la mala calidad del aire y del agua.
Financiado por la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el espacio (NASA), el estudio describe las causas probables de las concentraciones aumentadas de amoníaco en el aire observadas en cada región.
Aunque los datos específicos varían entre las áreas, los aumentos están ligados en gran medida a fertilizantes de cultivos, desechos de animales de ganado, cambios en la química atmosférica y suelos de calentamiento que retienen menos amoníaco.
En estado gaseoso, esa sustancia es una parte natural del ciclo de nitrógeno de la Tierra, pero el exceso de amoníaco es perjudicial para las plantas y reduce la calidad del aire y del agua.
En la troposfera -la parte más baja y densa de la atmósfera- el gas amoníaco reacciona con los ácidos nítrico y sulfúrico para formar partículas que contienen nitrato, que a su vez contribuyen a la contaminación por aerosoles que daña la salud humana.
El amoníaco también puede caer de nuevo a la Tierra mediante la lluvia y entrar en lagos, arroyos y océanos, en el que contribuye a las floraciones de algas dañinas y zonas muertas con peligrosamente bajos niveles de oxígeno.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs