El Pentágono si reconoce el cambio climático



Pentágono: Jim Mattis reconoce riesgos del cambio climático

Fecha de Publicación
: 19/03/2017
Fuente: Voz de América
País/Región: Estados Unidos


El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis, reconoce los peligros del cambio climático, según el sitio de periodismo de investigación ProPublica.
"El cambio climático tiene impacto en la estabilidad de regiones del mundo donde actualmente operan nuestras tropas", estimó Mattis, según extractos recientes de un testimonio brindado en el Congreso y hecho público por ProPublica.
"Los efectos del cambio climático, como un mayor acceso marítimo en el Ártico, la subida del nivel del mar y la desertificación tienen un impacto en nuestra seguridad" nacional, declaró el jefe del Pentágono.
Estas declaraciones figuran en respuestas escritas a senadores, redactadas por el general retirado de los Marines, en el marco de su proceso de investidura como jefe del Departamento de Defensa.
El nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, había dicho en 2012 que la tesis del cambio climático era un versión inventada por China contra los Estados Unidos.
Después de su victoria electoral afirmó que se mantenía "abierto" a mantener el país a bordo del acuerdo mundial ambiental alcanzado en París en 2015.
También adelantó que planeaba limitar los poderes de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) y es un severo crítico de las normativas ambientales, que considera excesivas y limitadoras de la competitividad.
Según la agencia de noticias Bloomberg, Trump firmará próximamente un decreto que limita el rol de las preocupaciones sobre el cambio climático en las decisiones gubernamentales.
El Departamento de Defensa decidió no reaccionar inmediatamente respecto al artículo de ProPublica.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs