Cinco tigres en un congelador en Vietnam



Encuentran a 5 tigres de Indochina en un congelador en Vietnam

Fecha de Publicación
: 24/03/2017
Fuente: RCI (Canadá)
País/Región: Vietnam


Cinco tigres de Indochina eviscerados fueron descubiertos en el congelador de un vietnamita, informó este martes el diario oficial de la provincia de Nghe An, en centro del país. Vietnam es considerado como un importante lugar de tránsito para el tráfico de animales silvestres.
Los tigres congelados, con su piel intacta, fueron descubiertos este lunes, según el diario de la provincia. La Agencia Vietnamita de Información, AVI, confirmó que se trataba de tigres de Indochina. Según los responsables, la policía, que se negó a comentar el caso, está investigando.
Los órganos y huesos de tigres son utilizados en la medicina tradicional en Vietnam. Los huesos de tigre son a menudo hervidos y mezclados con alcohol de arroz para confeccionar un alcohol de fricción utilizado para tratar la artrosis y dar vitalidad.
La demanda local alimenta el tráfico ilegal, entre otros de marfil y de cuernos de rinocerontes. Vietnam sirve también de etapa para el tráfico de animales silvestres en Asia, incluyendo hacia China, su vecino.
Según los organismos de defensa del medioambiente, Vietnam es uno de los peores países para el tráfico de especies amenazadas, algo que el país desmiente.
El príncipe William de Inglaterra sonó la alarma en noviembre en Vietnam, sobre la extinción de animales silvestres, abogó en su defensa y pidió el cese de su tráfico durante una conferencia internacional en Hanoi.
Cabe añadir aquí que en 2008, el Zoológico de Hanoi admitió haber vendido en subastas tigres muertos a traficantes de animales vietnamitas. Esta es la más reciente de una serie de violaciones de las leyes internacionales de conservación destinadas a proteger a los tigres de Indochina, que se encuentran en peligro de extinción.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs