China presiona a Trump por los acuerdos climáticos



China insta a Trump a cumplir con acuerdos medioambientales

Fecha de Publicación
: 31/03/2017
Fuente: Globovisión
País/Región: Internacional


El Gobierno chino ha instó este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a cumplir con los compromisos del Acuerdo de París, que comprende mecanismos en  materia energética, y que fueron ratificados durante el mandato de Barack Obama.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, comentó que "aún creemos que todas las partes (...) deben cumplir sus compromisos e implementar el acuerdo", con respecto al decreto firmado ayer por Donald Trump, con el que busca la independencia energética del país, y la creación de empleos que desmantelan políticas medioambientales delegadas por Obama.
El portavoz reafirmó, durante una conferencia de prensa, el compromiso de China con el clima y aseguró que el gigante asiático está "decidido" a cumplir con sus obligaciones "al cien por cien".
Lu recordó que el Acuerdo de París, que Trump ha amenazado con abandonar, no fue fácil de lograr: "Es un hito en la campaña global" contra el cambio climático, subrayó.
El portavoz aseguró que China no se verá afectada por lo que hagan otros países: "Tanto si siguen comprometidos como si no lo hacen, China está decidida a cumplir los objetivos".
El portavoz rehusó comentar si el presidente chino, Xi Jinping, tratará este asunto durante su primer encuentro con Trump, que se espera que se produzca la semana próxima en Estados Unidos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs