Big data contra el cambio climático



Utilizan el big data en la lucha contra el cambio climático

Fecha de Publicación
: 16/03/2017
Fuente: meteorologiaenred.com
País/Región: Internacional


Para ganar la lucha contra el cambio climático hay que innovar, hay que mejorar y hay que utilizar todo tipo de “armas” para combatir a los devastadores efectos que tiene sobre el planeta.
La innovadora iniciativa ha sido promovida por la oficina “United Nations Global Pulse” (UNGP) de las Naciones Unidas y la compañía Western Digital Corporation (WDG) y se pretende utilizar el “big data” del sector privado para ayudar en la lucha contra el cambio climático.

Big data
La idea de utilizar el big data para luchar contra el cambio climático supone todo un reto. Para ello, han sido invitados a participar científicos, investigadores e innovadores de todo el mundo. De esta forma, se les dará un tiempo para que presenten sus propuestas el día 10 de abril se expondrán todas.
El objetivo de esta iniciativa es poder generar trabajos de investigación que trabaje con herramientas que demuestren cómo la innovación orientada a los datos y al estudio de los terrenos puede dar soluciones fáciles y mejorar así los esfuerzos para combatir el cambio climático.
Todas las áreas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la acción climática de las Naciones Unidas están trabajando en ello. Temas como la mitigación climática, la adaptación al clima y a los nuevos escenarios, la Agenda 23 más amplia y las acciones a realizar para mejorar los vínculos al cambio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs