Estudio indica que el mercurio del mar aumenta



El cambio climático duplica el mercurio del mar

Fecha de Publicación
: 03/02/2017
Fuente: La Razón (España)
País/Región: Internacional


El cambio climático también puede afectar a lo que comemos. Especialmente si llega del mar, porque el aumento de la escorrentía en la tierra puede disparar la cantidad de mercurio que el zooplacton que habita en los mares –del que se alimentan muchos de los peces que comemos– consume. Según las estimaciones que han realizado científicos de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey (EE UU), este compuesto puede superar el 600% si el movimiento de tierra aumenta del 15 a 30%. Los autores del trabajo, que se detalla en «Science Advances», apuntan al cambio climático como posible causa de este incremento.
«Con el cambio climático, esperamos un aumento de la precipitación en muchas áreas del hemisferio norte, lo que llevará a más escorrentía», apunta Jeffra K. Schaefer, coautora del estudio y profesora del Departamento de Ciencias Ambientales de Rutgers. «Esto significa una mayor descarga de mercurio y carbono orgánico a los ecosistemas costeros, lo que conduce a mayores niveles de mercurio en los pequeños animales que viven allí. Estas regiones costeras son los principales puntos de alimentación de los peces y, por lo tanto, los organismos que viven allí son una fuente importante de mercurio que se acumula a altos niveles en los peces que a la gente le gusta comer», resalta.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mercurio es uno de los diez productos químicos que más preocupan para la salud pública y está muy ligado con el consumo de algunos pescados.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs