Beijing limita circulación de vehículos contaminantes

Más medidas en capital china para paliar contaminación

Fecha de Publicación
: 16/02/2017
Fuente: PL
País/Región: China


Beijing prohibirá la circulación de vehículos con altas emisiones contaminantes en sus áreas urbanas a partir de mañana como otra de sus iniciativas para combatir la polución ambiental, divulgan hoy autoridades de la capital china.
Desde este 15 de febrero, los autos de carga liviana de gasolina que no cumplan el Estándar Nacional de Emisiones III tendrán prohibida la entrada al quinto periférico (vía rápida en forma de anillo) de Beijing entre semana.
Indica un comunicado divulgado que los infractores serán multados con 100 yuanes (14,50 dólares) por cada cuatro horas que circulen.
Por otra parte, los autos en malas condiciones también serán sacados de circulación a través de inspecciones anuales o de puntos de revisión.
El gobierno de esta urbe exige actualmente que los automóviles nuevos cumplan el estándar de emisiones 'Beijing VI', que es más alto que el ampliamente utilizado Estándar Nacional de Emisiones V y equivalente al estándar Euro VI, el más estricto en China.
El Estándar Nacional de Emisiones I fue introducido en 1999 y II en 2004.
Según Yu Jianhua, ingeniero en jefe del Buró Municipal de Protección del Ambiente de Beijing, los vehículos de gasolina altamente contaminantes representan menos de 10 por ciento de los vehículos en circulación, pero emiten más de 30 por ciento de óxido de nitrógeno y 25 por ciento de compuestos orgánicos volátiles.
Cifras oficiales refieren que los 5,7 millones de coches de Beijing producen 500 mil toneladas de varios contaminantes al año y representan 31 por ciento de las partículas PM 2,5 generadas localmente, señalan autoridades de medio ambiente.
Las partículas PM 2,5, cuyo diámetro mide menos de 2,5 micrómetros, es una materia agresiva a la salud y causante del esmog.
La medida que se pondrá en marcha este miércoles es parte de las estrategias emprendidas en esta metrópolis, afectada por la contaminación del aire en la última década, a fin de mejorar la calidad atmosférica.
Asimismo Beijing ha eliminado industrias altamente contaminantes, sacó de circulación autos en malas condiciones, continuó optimizando el sistema de transporte público y aplicó políticas para apoyar a los vehículos de nuevas energías.
La densidad promedio de PM 2,5 en la capital fue de 73 microgramos por metro cúbico en 2016, lo que representa una reducción de 9,9 por ciento respecto al año previo, dijo la Comisión Municipal de Reforma y Desarrollo de Beijing.
El gobierno de Beijing anunció a finales del 2016 que intentará mantener la densidad media de PM 2,5 de la ciudad por debajo de 60 microgramos por metro cúbico para este año.
No obstante, continuados episodios de esmog afectan esta ciudad desde el pasado enero.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs