Trump y un pésimo arranque



Las referencias al cambio climático son eliminadas del sitio web de la Casa Blanca

Fecha de Publicación
: 21/01/2017
Fuente: Univision
País/Región: Estados Unidos


En su lugar se detalla el Plan 'America First Energy' de Trump, que busca favorecer la industria del petróleo y promete explotar enormes reservas de energía doméstica en tierras federales, entre las que se encuentran áreas protegidas.
Hasta el jueves 19 de enero, el sitio web oficial de la Casa Blanca tenía un amplio despliegue de información sobre el cambio climático, sus amenazas y las acciones y planes que el gobierno de Obama había tomado para combatirlo. Al mediodía de este viernes, al instante en que Donald Trump juró como nuevo presidente de EEUU, esta misma página web había desaparecido, así como cualquier mención del cambio climático o el calentamiento global.
Si bien es normal que el cambio de mandato se refleje también en cambios en el sitio web www.whitehouse.gov exactamente al mediodía, esta vez sorprendió que la única mención al clima que permanece en ella sea en referencia al llamado ' Plan America First Energy', en la cual Trump promete eliminar el Plan de Acción Climático del presidente Obama, con el cual el exmandatario promovía acciones, normativas e incentivos para favorecer la redución de las emisiones de carbono desde EEUU.
“El presidente Trump está comprometido a eliminar las políticas dañinas e innecesarias como el Plan de Acción para el Clima y el reglamento de las Aguas de los Estados Unidos. El levantamiento de estas restricciones ayudará mucho a los trabajadores estadounidenses, aumentando los salarios en más de $30,000 millones en los próximos 7 años (...) La Administración Trump adoptará la revolución de petróleo y gas de esquisto para generar empleos y prosperidad a millones de estadounidenses”, asegura la propuesta que se lee en el nuevo sitio web.
“Debemos aprovechar los estimados 50 billones de dólares [50 trillones estadounidenses] en reservas de esquisto, petróleo y gas natural sin explotar, especialmente en las tierras federales que el pueblo estadounidense posee”, recalca el nuevo mandatario.
"La Administración Trump también está comprometida con la tecnología limpia del carbón y con la reactivación de la industria carbonífera de Estados Unidos, que ha estado sufriendo durante demasiado tiempo”, aduce.
Y agrega que “una política energética sana comienza con el reconocimiento de que tenemos enormes reservas de energía doméstica sin explotar aquí en Estados Unidos”.
Las tierras públicas estadounidenses comprenden el 27% de la superficie terrestre de Estados Unidos, un área equivalente a sumar los estados de California, Texas y Alaska. En total se trata de unos 600 millones de acres de bosques nacionales, monumentos, parques, áreas de conservación y otras tierras públicas federales que son hogar de miles de especies y cientos de ecosistemas únicos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs