SeaWorld va abandonando el espectáculo con orcas



El parque SeaWorld de San Diego pone fin a sus espectáculos con orcas

Fecha de Pu
blicación: 12/01/2017
Fuente: AP
País/Región: Estados Unidos


SeaWorld en San Diego pondrá fin a su añejo espectáculo de orcas luego que años de protestas y un descenso en las asistencias obligaron al parque temático a poner fin a la demostración teatral de estos cetáceos.
El show en que las ballenas interactuaban con sus entrenadores y daban enormes saltos en la piscina del Shamu Stadium, tuvo su última presentación el domingo.
Este verano, el parque presentará una nueva atracción en una remodelada piscina. El encuentro con orcas es anunciado como una experiencia educativa que mostrará cómo es que los cetáceos comen, se comunican y navegan.
Sin embargo, los animales aún recibirán instrucciones de sus entrenadores.
"Aun verán a las orcas saltar por encima del agua", dijo Al Garver, un exentrenador y vicepresidente de operaciones zoológicas, al diario San Diego Union-Tribune.
"Queremos ser capaces de demostrar los comportamientos que las personas observarían en estado silvestre con las orcas, y sus habilidades como el máximo depredador del mar. La gran mayoría de los comportamientos que el público ha visto en nuestros shows será muy apropiado para demostrar lo anterior".
El parque cuenta con 11 orcas que van de los dos a los 52 años.
Ante la presión de activistas y enfrentándose a un declive en la venta de entradas, SeaWorld Entertainment Inc. anunció el año pasado que pondría fin a su espectáculo y a su programa de reproducción de orcas.
Los parques en Orlando y San Antonio concluirán sus espectáculos para 2019.

La muerte de Tilikum
SeaWorld ha sufrido un declive en asistencia desde que el documental de 2013 "Blackfish" criticó las condiciones de las orcas en cautiverio, dejando entrever que su encierro las volvía más agresivas.
"Blackfish" narró la vida de Tilikum, una orca que mató a una entrenadora de SeaWorld en 2010 durante una presentación en Orlando.
La directora del filme dijo a CBS que el nuevo espectáculo estaba diseñado para que el público, y no los animales, se sintieran mejor.
"Los entrenadores no están a salvo y las ballenas no están contentas", aseveró Gabriela Cowperthwaite. "Siguen dando vueltas de manera enfermiza alrededor de piscinas de concreto".
El viernes pasado, SeaWorld reportó que Tilikum, que se creía tenía 36 años y sufría de problemas de salud, había fallecido en Orlando.
SeaWorld Entertainment Inc. anunció el mes pasado que eliminaría 320 trabajos a lo largo de los 12 parques de la compañía. La empresa también indicó que ayudaría a desarrollar su primer parque Sea World sin orcas, en Abu Dabi.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs