Post Farc Colombia evalúa su biodiversidad



Científicos por selvas colombianas para pruebas de su biodiversidad

Fecha de Publicación
: 24/01/2017
Fuente: PL
País/Región: Colombia


Unos 60 científicos explorarán las selvas colombianas de Caquetá con el propósito de corroborar la presencia de cuatro mil especies y hallar algunas nuevas dentro de un país distinguido por su biodiversidad, confirmaron hoy noticiarios locales.
La expedición en la que participará una bióloga alemana comenzará el venidero domingo por el Parque Natural Municipal Andakí, considerado un prominente corredor biológico interandino el cual cobija a variedades endémicas de la flora y la fauna, entre ellas tipos amenazados, precisó RCN La Radio.
Tal cruzada persigue descubrir y reconocer la riqueza biológica de esta nación, evaluar la posible utilidad de determinadas especies en la elaboración de fármacos o alimentos y proponer líneas de innovación a partir de los resultados de dichas pesquisas, comentó el director de Colciencias, Alejandro Olaya, citado por la emisora.
Liderada por el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas, la expedición tiene un costo de mil millones de pesos, unos 333 mil dólares.
Es la primera oportunidad en la que un grupo de estudiosos podrá entrar a esta zona pues anteriormente era imposible debido al impacto del conflicto (con las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo), comentó Olaya.
La región del Caquetá se inicia en el pie del monte andino y termina en los escarpes de Araracuara, en plena selva amazónica.
Con más de 54 mil ejemplares registrados en la Infraestructura Mundial de Información sobre Biodiversidad, Colombia comparte con Brasil el primer lugar en ese ámbito.
Este país posee la mayor colección de pájaros y orquídeas; ocupa la segunda posición en abundancia y tipos de plantas, anfibios, peces de río y mariposas; el tercero en reptiles y palmas; y el cuarto en mamíferos.
Actualmente abriga a más de medio centenar de áreas protegidas y a cinco Reservas de la Biosfera.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs