México: maíz transgénico sigue generando resistencia



Queja por la siembra de maíz transgénico

Fecha de Publicación
: 24/01/2017
Fuente: Diario de Yucatán
País/Región: México


Un grupo de unos 30 campesinos, encabezados por Marcelino Sánchez Antonio, presidente de Comisarios Unidos del Oriente, realizaron ayer un plantón a las puertas de las oficinas locales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), exigiendo que ya no se permita la siembra de maíz transgénico, porque afecta la actividad apícola.
Sánchez Antonio dijo que ese maíz es una semilla modificada genéticamente, lo que la hace ser más productiva que cualquier otra; sin embargo, es contaminante porque el polen que despide afecta seriamente la floración melífera y se acaba la alimentación de las abejas.
Además, dijeron, afecta seriamente la tierra, y la superficie de siembra tendrá poco tiempo de vida.
Dice que Comisarios Unidos de Oriente se opone a la contaminación del campo, suelo, aire y mantos acuíferos, a través del uso de los productos transgénicos, sobre todo el maíz.
Los manifestantes llegaron al CDI a las 8:30 de la mañana y cerraron las rejas de acceso, impidiendo que entrara el personal. Sin embargo, éste ya lo había hecho más temprano. Los quejosos sólo estuvieron una hora en el lugar y se retiraron.
Sobre el asunto, el director del CDI, Francisco Castillo Rosado, manifestó que no entiende el motivo por el cual se manifestaron en esa dependencia, pues ellos no entregan apoyos en especie ni insumos, y no tienen injerencia en el asunto.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs