México: decomisan miles de caballitos de mar



Policía mexicana decomisa paquetes con unos 7 000 caballitos de mar

Fecha de Publicación
: 23/01/2017
Fuente: DPA
País/Región: México


La Policía mexicana decomisó cerca de 7.000 caballitos de mar, una especie protegida, en paquetes que iban a ser enviados desde la localidad de Mazatlán, sobre el Océano Pacífico, a la región del Caribe mexicano. Se desconoce el uso final que tendría el contrabando, codiciado en el mercado negro.
Los hipocampos estaban en en bolsas de plástico dentro de cajas de cartón. Los ejemplares tenían como destino el estado mexicano de Quintana Roo, en la Rivera Maya, donde se encuentran localidades como Cancún y Playa del Carmen. Fueron detectados en una revisión de rutina con perros en una empresa de paquetería.
"Personal de la empresa accedió que policías federales, con apoyo de un binomio canino (perro), realizaran revisiones aleatorias a todo tipo de paquetes en el área de descarga de la empresa, donde el ejemplar marcó positivo a tres cajas de cartón", indicó el comunicado difundido por la policía.
El comercio de caballitos de mar está regulado por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES).
La fiscalía continuará las investigaciones a partir de las direcciones del remitente y el destinatario para dar con el origen de este negocio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs