Inmenso incendio forestal en Chile



Evacúan a unas 4.000 personas por incendio forestal en el sur de Chile

Fecha de Publicación
: 26/01/2017
Fuente: EFE
País/Región: Chile


Unas 4.000 personas fueron evacuadas este lunes debido a los incendios forestales que afectan a la zona centro y sur de Chile y que desde el primero de julio han arrasado mas de 221.060 hectáreas, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.
Las autoridades de la ciudad de Talca, a 258 kilómetros al sur de la capital chilena, ordenaron a los habitantes del sector Santa Olga abandonar el lugar tras el siniestro que afecta a la comuna de Empedrado.
Este domingo, debido al incendio que se inició en el sector Las Máquinas, la jurisdicción del Maule decretó alerta roja para el lugar, que ha sido una de las zonas más afectadas por las llamas.
Ante la emergencia forestal que afecta la zona central de Chile, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró hoy que varios países enviarán ayuda para combatir los incendios forestales.

Daños
El vocero de la Corporación Chilena de la Madera, Emilio Uribe, estimó este lunes las pérdidas del sector en al menos 40 millones de dólares.
En declaraciones que difunde el portal Emol, añadió que las cifras son parciales, ya que el balance de la catástrofe aún no está cerrado “y se estima que las mermas serán millonarias”.
En tanto, el presidente de la Sociedad Nacional de la Agricultura (SNA), Patricio Crespo, señaló que el impacto en la pequeña agricultura, los criaderos y el sector forestal “va a ser muy fuerte”.
Este lunes, la presidenta Michelle Bachelet escribió en su cuenta de Twitter que los incendios en el país son “el “mayor desastre forestal de nuestra historia”.
Debido al “estado de catástrofe” que sufren varias regiones de la zona central y sur de Chile, la jefa de Estado canceló su viaje a República Dominicana, donde de celebrará esta semana la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y una posterior visita de trabajo a Haití.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs