Delhi y Bombay acortan la vida

La contaminación en Delhi y Bombay produjo más de 80.000 muertes prematuras en 30 años

Fecha de Publicación
: 23/01/2017
Fuente: EFE
País/Región: India


Casi 81.000 personas residentes en las ciudades indias de Delhi y Bombay, dos de las más contaminadas del mundo, fallecieron prematuramente en los últimos 30 años debido a problemas relacionados con la contaminación, informó este jueves el centro de investigación Instituto Indio de Tecnología.
“El número de personas que han muerto de manera prematura por enfermedades ocasionadas por la contaminación se ha duplicado en Delhi y Bombay desde 1995”, explicó a Efe uno de los autores del informe sobre las víctimas del aire contaminado, Kamal Jyoti Maji.
Entre las enfermedades agravadas por las altas cotas de contaminación citó la “bronquitis crónica y el asma”, aunque, dijo, en el estudio contabilizaron hasta 80 afecciones relacionadas con este problema.

20 veces los niveles de contaminación
La capital india fue la “ciudad más contaminada del planeta en 2010” y el año pasado llegó a superar hasta en 20 veces los niveles de contaminación recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), recordó.
Para frenar esta tendencia, el ingeniero recomendó a las autoridades indias poner en marcha iniciativas como “prohibir la quema de rastrojos agrícolas”, una práctica altamente contaminante, y “controlar las emisiones” de las pequeñas industrias que operan en las dos urbes.

Coste de la contaminación en Delhi y Bombay
Según el informe, la contaminación del aire de Delhi y Bombay tuvo un coste económico de alrededor de 10.660 millones de dólares en 2015, lo que supone un 0,71 % del Producto Interior Bruto (PIB) del país asiático.
La India concentra trece de las 20 urbes con más contaminación del mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
Delhi sufrió su última gran crisis de contaminación el pasado mes de noviembre tras la celebración del Diwali (Año Nuevo), una festividad hindú en la que se explotan miles de petardos.
Entonces, las autoridades ordenaron durante varios días el cierre de los centros escolares y la paralización de las obras de construcción en la ciudad.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs