Davos: "empresarios" quieren limpiar de plástico los océanos



Grandes grupos empresariales lucharán contra el plástico en los océanos

Fecha de Pu
blicación: 20/01/2017
Fuente: La Red 21
País/Región: Internacional


Cuarenta conglomerados empresariales internacionales pidieron este lunes en Davos tomar acciones relevantes y novedosas para sacar la contaminación de los océanos que, al ritmo actual, tendrán más plástico que peces en 2050.
De acuerdo a una iniciativa de la navegadora inglesa Ellen MacArthur, 40 macroempresas internacionales hicieron un llamado a velar de forma más vehemente por la limpieza de los océanos. La petición la hicieron durante el Foro Económico Mundial (WEF; por sus siglas en inglés) que se realiza esta semana en Davos, Suiza.
“Además del costo financiero, si seguimos en en ese camino, los océanos tendrán más plástico que peces” en términos de peso en el año 2050, explicó el WEF en un comunicado presentando las conclusiones de un estudio sobre el asunto.
Según la investigación, un 20% de la producción mundial actual de polímeros puede ser reutilizada, mientras que un 50% podría reciclarse, pero a la vez criticaron que urge “innovación y rediseño fundamental” para el restante 30% que nunca serán reciclados.

Apoyo a la iniciativa
MacArthur, que suele ser una asidua participante de estos foros, la propuesta tiene gran acogida por parte de las grandes empresas del mundo. “La nueva iniciativa para el plástico recibió gran apoyo. Estamos notando en la industria una toma de conciencia bastante importante”, afirmó.
Grupos empresariales como Unilever, Danone y Dow Chemical son algunos de los que respaldan la petición. Estos y decenas de otros grandes grupos comerciales internacionales son grandes consumidores de plástico.
Uno de los objetivos del llamado es urgir a que se fabriquen mejores plásticos que sean más fáciles de reciclar y causen menos impacto al medio ambiente, en particular a los océanos, que se están llenando día tras día de residuos de este tipo.
Pequeñas modificaciones en los insumos, materiales formato y tratamiento pueden hacer viable que el reciclaje se incorpore a la economía mundial como un proceso rentable y atractivo para las empresas. Si se hacen las movidas correctas, se creará una espiral positiva de precios bajos y así extender el reciclaje y la reutilización cada vez más.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs