China prohíbe las alertas de contaminación por el momento




China prohíbe las alertas locales por contaminación mientras prepara la unificación

Fecha de Publicación
: 22/01/2017
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: China


El Gobierno chino ha ordenado a las autoridades meteorológicas locales que dejen de emitir alertas por contaminación mientras se prepara un sistema unificado, informó hoy la cadena de televisión oficial CCTV.
La Administración Meteorológica de China y el Ministerio de Protección Medioambiental están trabajando en la publicación de un modelo estandarizado sobre las alertas por "esmog", mezcla de niebla y polución atmosférica.
Hasta ahora, las departamentos de emergencias empleaban un sistema de alertas de cuatro colores (azul, amarilla, naranja y roja, de creciente gravedad) que determinaba, en función de la intensidad de la contaminación y de su duración, el cierre de escuelas, fábricas y obras y las restricciones al tráfico.
Sin embargo, los órganos meteorológicos, que no tienen competencia para detener la actividad de empresas ni el tráfico pero sí advierten a la población, utilizaban una escala diferente con tres niveles.
A la espera de que se establezca el mecanismo universalizado, Pekín ha prohibido a las entidades locales que declaren más alertas, después de que varias decenas de ciudades y provincias enteras las activaran en las últimas semanas ante las sucesivas olas de contaminación que sufrió gran parte del país.
Una orden de la Administración central dirigida a los gobiernos locales, y publicada por el portal de noticias estatal The Paper, pidió el cese de las alertas por contaminación hasta que esté en marcha el nuevo sistema.
"Si la visibilidad es de menos de 10 kilómetros, todos los departamentos pueden emitir alertas por niebla en función de los niveles de humedad", se leía en esa notificación, cuya autenticidad fue confirmada por la Administración Meteorológica de China.
Con el modelo unificado, Pekín busca que sus advertencias sean más coherentes y que se evite la confusión generada en algunos de los recientes episodios de contaminación, cuando en ciudades como Pekín los departamentos meteorológicos y los de emergencias decretaron alertas de diferente gravedad.
.


0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs