China afirma que quiere dialogar por el clima con EEUU

China invita a Trump a luchar contra el cambio climático

Fecha de Publicación
: 26/01/2017
Fuente: TeleSur
País/Región: China - Estados Unidos


"China está dispuesta a trabajar con todas las partes, incluyendo la nueva Administración de Estados Unidos, para continuar con el diálogo y la cooperación práctica sobre la cuestión del cambio climático", asegura Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.
El Gobierno chino exhortó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a continuar con la lucha contra el cambio climático y resaltó que todos los países deben actuar para frenarlo, cumpliendo así con lo establecido en el Acuerdo de París.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, extendió la invitación al nuevo Ejecutivo estadounidense: "China está dispuesta a trabajar con todas las partes, incluyendo la nueva Administración de Estados Unidos, para continuar con el diálogo y la cooperación práctica sobre la cuestión del cambio climático".
Hay que destacar que, durante su campaña electoral Donald Trump aseguró que la concepción de calentamiento global "fue creado por y para los chinos, para así hacer que los productos fabricados en EE.UU. sean menos competitivos".
La portavoz destacó la importancia del Acuerdo de París, considerándolo un "hito" para su país. "Es un logro que no ha sido fácil, todos los países deberían seguir la tendencia, aprovechar la oportunidad, adoptar acciones e implementar el acuerdo para el porvenir de las futuras generaciones", afirmó.
Asimismo, Hua insistió en la disposición de China a trabajar conjuntamente con Trump, pese a las reiteradas críticas del nuevo mandatario norteamericano hacia el gigante asiático o de su acercamiento a Taiwán.
Con respecto a este último punto, confía en que el mandatario respete el principio de una sola China, por el que Washington reconoce a Pekín como único gobierno chino legítimo, y en que trate "prudente y adecuadamente" sus relaciones con la isla.
"Las guerras o confrontaciones comerciales no producirán ganadores, sólo dañarán los intereses de ambas y de todas las partes", presagió Hua, quien instó a Washington a resolver de forma conjunta con Pekín sus diferencias en materia comercial.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs