Perú reincerta en su hábitat oso en peligro

Devolverán a su hábitat a un oso de anteojos en la región San Martín

Fecha de Publicación: 28/12/2016
Fuente: Andina (Perú)
País/Región: Perú


La Universidad Nacional de San Martín (UNSM), cuya sede se ubica en Tarapoto, tiene previsto liberar en su nuevo hábitat a un oso de anteojos en el lugar conocido como la biodiversidad a 14 kilómetros de la carretera Tarapoto Yurimaguas, región San Martín, se informó.
El acto se realizará este jueves 29 en un área de tres hectáreas que le permitirá desplazarse y alimentarse libremente de la riqueza natural.
El ambiente establecido para el oso de anteojos que habita en el área tendrá cerco para evitar su salida de esta zona y proteger a las personas y vecinos colindantes.
En la actualidad el oso permanece en una jaula a su hábitat natural y cuya liberación se hace posible por un convenio entre la universidad nacional de San Martín y la ONG Neo Tropical Primate Conservations, que aportó económicamente para mejorar el espacio natural, tal como refirió el decano de la facultad de Ciencias Agrarias, Agustín Cerna Mendoza y coordinador de este proyecto en la biodiversidad.
La autoridad universitaria indicó, además, que para el 2017, está programada la firma de otros convenios con la finalidad de mejorar más espacios naturales para los animales que se encuentran en situación de rescate con fines de ser liberados, en donde vivirán protegidos y con libertad en la naturaleza.
La liberación del oso de anteojos, será supervisado por las autoridades universitarias y ejecutivos de la ONG Neotropical Primate Conservation (NPC), la misma que fue fundada por Sam y Noga Shanee y Lizzie Cooke en el año 2007, empezó como una organización sin fines de lucro por lo que recibió el grado de Institución de beneficencia del Reino Unido en agosto 2009.
Tiene el propósito de promover la conservación los bosques tropicales, hábitats y toda la fauna silvestre a través de varios medios como la protección de tierras, investigación, mejora de hábitats degradados, creación de conciencia en la población, y facilitación en la comercialización de productos sostenibles, ecológicos en nombre de la población local.
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