La transformación de la tierra bajo el ojo de Google Earth



Mira la evolución del cambio climático con Google Earth

Fecha de Publicación
: 02/12/2016
Fuente: La Vanguardia (España)
País/Región: Internacional


El equipo de Google Earth ha actualizado la función timelapse de la aplicación, que muestra imágenes de la tierra recogidas a través de satélites. Con esta renovación, se puede ver la evolución y el desarrollo urbano que ha habido en distintos puntos de la tierra durante los últimos treinta años.


Pero como anuncia Google en su web, la actualización permite ver la transformación que ha supuesto para la tierra el efecto del cambio climático, el efecto invernadero y la acción de los humanos sobre el medio ambiente. A través de las imágenes se ven los cambios sufridos en los glaciares, el nivel del mar o los bosques.
Uno de los ejemplos más claros es la regresión del glaciar de la península de Kenai, en Alaska. También se pueden ver los devastadores efectos que provocan los diferentes desastres naturales como las sequías, que se ven agravados por el cambio climátio
La actualización recoge imágenes desde 1984 hasta 2016, es decir, de los últimos 32 años. Google Earth toma las fotografías de la tierra de dos nuevos satélites, el Landsat 8 y el Sentinel-2. La gran cantidad de imágenes que ofrecen son de alta resolución, de modo que permiten ver la tierra con gran lujo de detalles.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs